Los rodillos vibrantes son máquinas autopropulsadas que sirven para compactar tierra y otros materiales (gravas, asfalto, etc.). Disponemos de diferentes modelos de tonelaje dependiendo del trabajo que se necesite realizar. Consúltanos y pídenos presupuesto sin compromiso.
Los rodillos vibrantes o compactadores son una máquina que aceleran el proceso de compactación de la tierra a través de su potente vibración. Se mantiene en ruedas y con diversos rodillos realiza su función de compactación de la tierra. Para obras o proyectos que necesiten una cimentación fuerte, como edificios o carreteras, es imprescindible compactar la tierra ya que, si no lo hiciéramos, cualquier construcción peligraría.
Esta máquina hidráulica compacta el suelo que recorre, cuando el terreno sea irregular y necesite ser homogéneo, se requiere el trabajo de compactación con el rodiillo vibrante.
Aunque solemos ver este tipo de maquinaria en el ámbito de la constrrucción, dependiendo del peso del mismo, se puede utilizar en trabajos de jardinería. Es decir, que pueden utilizarse en situaciones donde haya que compactar la tierra con el fin de darle capacidad y estabilidad para soportar peso.
Así pues, existen distintos tipos de rodillos compactadores, como rodillos lisos, de ruedas nemáticas, entre otros. Para saber cuál elegir dependerá de la potencia con la que compacte y distribuya las superficies.