Las plataformas de tijera se caracterizan por elevarse gracias a su estructura metálica en forma de tijera, del que coge su nombre "de tijera". Su gran plataforma de trabajo la convierte en la máquina ideal para elevar personas y cargas. Dependiendo del terreno y el espacio tendremos que usar de combustión diésel o eléctricas.

Las plataformas de tijera permite elevar a personas,con sus materiales de trabajo, en las alturas de una forma segura y efiaz. Gracias a su libertad de movimiento facilita realizar el trabajo, aumentando asi su productividad.

Este tipo de plataformas de tijera su funcionamiento se basa en elevar a las persona en su estructura, con forma de tijera, que se abre y se cierra. Su sistema hidráulico es el encargado de proporcionar la potencia que se necesita para poder elevar o bajar la plataforma de manera controlada.

Las plataformas de tijera tienen tres partes:la base, que debe de ser fuerte y estable para soportar todo el peso de la estructura, la tijera, que es el mecanismo que hace que la plataforma se pueda elevar y la plataforma, que está rodeada de una barandilla y rodapié para la seguridad del operario y los materiales que estén encima.

Este equipo puede clasificarse también segun su fuente de alimentación, podemos encontrar plataformas eléctricas, diésel o híbridas. En Maxim Domenech disponemos de una variedad de plataformas de tijera con todos los tipos de combustible.