Un grupo electrógeno es un dispositivo que contiene un generador eléctrico accionado mediante un motor de combustión interna. Se utilizan a menudo como sistemas de respaldo para suministrar electricidad cuando la red eléctrica falla, o allí donde el suministro convencional no llega. Consulta todos nuestros modelos.
Un grupo electrógeno, o también llamado generador, es un dispositivo que contiene un generador eléctrico accionado mediante un motor de combustión interna. Se utilizan a menudo como sistemas de respaldo para suministrar electricidad cuando la red eléctrica falla, o allí donde el suministro convencional no llega. En algunos edificios, como los hospitales, la disponibilidad y el adecuado funcionamiento de estos dispositivos es primordial.
El elemento principal de un grupo electrógeno es el motor. Los motores pueden ser de gasolina o de diésel, dependiendo del modelo de grupo electrógeno que se elija. El motor genera la energía mecánica para que el alternador transforme esta energia en electricidad.
La carrocería de los grupos electrógenos protege al equipo con un tratamiento anticorrosivo y así se asegur que el flujo de aire sea el indicado para evitar sobrecalentamientos.
El responsable de que grupo electrógeno vaya alternando la fuente principal y la auxiliar, si falla, para que haya un suministro de energía continuo, es el cuadro de conmutación.
Los grupos electrógenos disponen de un panel de control para controlar su funcionamiento y evitar posibles fallos en el mismo. Otro componente de estos equipos es la bancada, un cuadro de acero con sistema antivibración que dispone de un depósito para el combustible.