15Oct
En la actualidad, hay una creciente preocupación e importancia para reducir al máximo impacto medioambiental que causamos en el planeta. Un impacto causado, entre otros, por la emisión de gases que producen tanto vehículos como maquinaria a combustible.
Por ello, las empresas son cada vez más conscientes de este problema y exploran todas las vías posibles para reducir su huella de carbono corporativa. Como consecuencia, la incorporación de energía eléctrica a los productos que tradicionalmente trabajaban con combustible es una práctica cada vez más común. Tanto los fabricantes de herramientas como los propios consumidores están apostando cada vez más por el uso de maquinaria a batería. Y prueba de ello son las baterías portátiles de HILTI.
Con el objetivo de contribuir a la reducción de este problema, en Maxim Domenech hemos incorporado a nuestro catálogo una batería portátil HILTI B3600. Con 2,1kwh es capaz de trabajar con todo tipo de maquinaria ligera. La batería portátil es un sustituto del grupo electrógeno a gasolina, con la ventaja de desprender cero emisiones y reducir al máximo la contaminación acústica, pues es un dispositivo silencioso que tiene una fuente de alimentación eléctrica capaz de no generar humos ni ruido.
Es un equipo de obra ligero y compacto con tan solo 20 kg de peso, lo que facilita su manejabilidad y transporte debido a su reducido tamaño. Su fuente de alimentación portátil es de carga rápida, almacena 2,1 kWh, cargándose al 100% en poco más de dos horas. Por consiguiente, puede mover todo tipo de maquinaria eléctrica ligera y otros dispositivos de conexión por cable que se utilizan en la obra (cafeteras, máquinas de soldar y pequeños frigoríficos) con una autonomía de unas dos horas aproximadamente. Gracias a sus picos de trabajo de 9.000 y 18.000 voltios es capaz de abordar las aplicaciones de obra más exigentes. Es decir, trabajos de perforación, perforación con diamante, corte con diamante o demolición, entre otros.
Es una batería robusta con protección IP-54 que ofrece una elevada resistencia frente al polvo y la humedad y con una temperatura de funcionamiento de -17 hasta +60 ºC para fuentes de alimentación.
Entre las principales ventajas de esta batería destaca el hecho de que permite el trabajo en sitios remotos sin energía. Además de evitar la preocupación por el repostaje de gasolina. Sin duda, una herramienta perfecta sobre todo para trabajos en interior. Entre los equipos que pueden ser utilizados con estas baterías encontramos diferentes martillos combinados y perforadores, radiales o incluso con la fregadora industrial.
Además, siguiendo con la línea de reducción del impacto ambiental causado en nuestro planeta, y con el objetivo también de facilitar el trabajo en cualquier obra o reforma, la batería portátil de HILTI también puede utilizarse con equipos de eliminación de polvo como las aspiradoras, herramienta complementaria a los equipos de demolición y perforación con los que contamos en alquiler en Maxim Domenech. Y es que, trabajar reduciendo al máximo la creación de polvo es uno de los requisitos que en la actualidad valoran muchos profesionales y particulares inmersos en un proyecto en donde el polvo puede convertirse en una auténtica pesadilla.