18Nov
Para cualquier trabajo en el que haya que cortar, podar y talar ramas o árboles, solo hay un aliado ideal: la motosierra. Esta herramienta facilita todo el trabajo, indistintamente si se trata de las ramas más pequeñas o de los troncos más gordos, porque hay una perfecta para cada necesidad.
Así pues, no importa si vas a arreglar tu jardín, cortar leña para el invierno, podar árboles o cortarlos de raíz, hay una motosierra perfecta que te hará el trabajo mucho más sencillo.
La motosierra es una herramienta que cuenta con un motor que hace girar una cadena metálica dentada a gran velocidad, para que, a su contacto con la madera, la corte.
Su naturaleza hace que sea una herramienta peligrosa, por lo que se debe utilizar con sumo cuidado, ya que la cadena de corte está siempre expuesta. Un mal uso o hacerlo sin el pertinente cuidado, puede comportar graves consecuencias para quien la emplee o haya a su alrededor.
Dependiendo del trabajo que tengamos que realizar, tendremos unas necesidades diferentes y, por ello, necesitaremos conocer los distintos tipos de motosierra que podemos encontrar y alquilar.
Según su motorización, distinguiremos entre motosierras eléctricas y a gasolina. Y este motor, a su vez, nos determinará la potencia que tiene, con lo que, a mayor potencia, más fuerza para cortar tendrá la motosierra, pero también más peso y más dificultad para manejar.
Las motosierras eléctricas funcionan gracias a la electricidad y pueden ser con cable o a batería. Estos modelos son los que cuentan con una menor potencia, pero, en cambio, son mucho más ligeros y manejables que sus compañeras de combustión a gasolina.
Este tipo de motosierra destaca por su arranque sencillo, son más silenciosas, no emiten gases, no tienen el inconveniente de mezclar lubricante y gasolina, son más fáciles de mantener y se pueden usar en interiores.
Por contra, su rendimiento es más limitado, por lo que no son aptas para trabajos de envergadura. Las que funcionan a batería tienen una autonomía más limitada, mientras que las de cable tienen menos maniobrabilidad.
Las motosierras a gasolina funcionan a través de un motor de dos tiempos y su cilindrada indica la potencia que ofrecen. Para trabajos estándar, suelen estar entre 24 y 40 centímetros cúbicos, entre 40 y 60 para trabajos intensivos y, por encima de los 60 cc, están las motosierras más potentes que utilizan los leñadores profesionales.
Esta clase de motosierra resalta por su gran velocidad de corte, versatilidad, autonomía y fuerza, perfecta para trabajos intensivos en los que se necesita una combinación de eficiencia, potencia, adaptabilidad y rapidez.
En cambio, tienen algunos inconvenientes como el ruido que generan o los gases que emite, su peso más elevado, un mantenimiento más complicado y la necesidad de combinar el combustible con el lubricante en la medida adecuada.
Para escoger la motosierra perfecta para nuestro trabajo, primero deberemos tener claras las necesidades que tenemos y el entorno dónde nos vamos a mover. Así, si requerimos de una potencia baja, una eléctrica puede ser más que suficiente. En cambio, si tenemos que realizar labores más intensivas, sin duda nos decantaremos por una de gasolina.
Independientemente del trabajo, los profesionales recomiendan siempre decantarse por equipos de calidad, que garanticen el trabajo bien hecho. Así pues, siempre es buena idea escoger una motosierra Stihl, Husqvarna, Dolmar o Makita, ya que son marcas que aseguran maquinaria excelente.
En Maxim Domenech contamos con un equipo de profesionales que te asesorará y guiará para que encuentres la motosierra perfecta para tu trabajo. Además, con el alquiler te aseguras que siempre tendrás a tu disposición un modelo en perfectas condiciones y recién revisado.
Consulta en nuestra web de alquiler los modelos de motosierra disponibles.