30Sep
La Comunitat Valenciana dispone de un territorio magnífico que alberga parajes de todo tipo, habiendo un lugar idílico para los gustos de cada uno: desde playas paradisíacas hasta boscosas montañas, pasando por infinidad de ríos y pueblos llenos de encanto.
No es casualidad que sea uno de los destinos turísticos favoritos, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que, fácilmente vienen a la mente las estampas de los hoteles y playas de ciudades como Benidorm, Cullera, Gandía, Dénia, Oropesa del Mar o Benicàssim.
Pero cada vez más, los turistas buscan una experiencia diferente en la que el entorno rural cobra un tinte especial. Estar más en contacto con la naturaleza, vivir nuevas experiencias y lanzarse a la aventura es una tendencia al alza por la que cada vez más turistas se decantan. Y en este sentido, viajar en Camper se está convirtiendo en la experiencia estrella.
Viajar en furgoneta camperizada es una alternativa muy atractiva para realizar escapadas de fin de semana o puentes, pero también para viajes largos en vacaciones. Su versatilidad la hace ideal para vivir más en contacto de la naturaleza, conocer de más cerca nuestros entornos naturales y lanzarse a nuevas experiencias.
Como en la mayoría de las cosas, para viajar en camper no hay una furgoneta correcta. La mejor camper para viajar es la que cubra tus necesidades.
A la hora de decantarnos por uno u otro modelo, debemos tener diferentes variables: cuántas personas vamos a viajar, dónde vamos a ir, qué comodidades queremos tener y qué necesitamos llevar con nosotros.
El espacio que dispones para viajar en Camper va a determinar las personas que van a poder viajar y dormir en ella. Así que, la primera premisa será establecer cuantos viajaremos. Los lugares que queramos visitar también determinarán el tamaño del vehículo, ya que los más grandes tendrán dificultades para circular por el interior de pueblos y ciudades.
Tampoco es lo mismo pernoctar en un camping que en otro tipo de zonas. Si nos decantamos por la primera opción, las propias instalaciones nos ofrecerán zonas con duchas, lavabos, etc. En cambio, en espacios de acampada libre, por ejemplo, estos recursos son más limitados o inexistentes, por lo que decantarse por una Camper con baño nos ofrecerá más comodidades.
Y, si tenemos pensado hacer algún deporte, como por ejemplo el ciclismo, optar por viajar en furgoneta que cuente con portabicicletas nos facilitará mucho su transporte sea cual sea nuestro lugar de destino.
A lo largo y ancho del territorio valenciano encontramos un gran abanico de espacios naturales a los que poder viajar con Camper. A continuación os recomendamos algunos de los mejores rincones de nuestro interior.
Guadalest es un oasis de tranquilidad conocida por su castillo medieval. Este valle es un remanso de naturaleza enmarcado entre las sierras de Aitana, Xortà y Serella.
Guadalest y las localidades de Confrides, Abdet, Benifato, Beniardà y Benimantell conforman este paisaje tan pintoresco. Una zona con pocos habitantes, perfecta para pasear y disfrutar de la tranquilidad y gastronomía que la caracteriza. Viajar en Camper por el valle hará que veas de primera mano los numerosos recorridos de senderismo y ciclismo. Para los más atrevidos, la Penya Maura o la Penya del Castellet de Benimantell son un referente para la escalada.
El pico Penyagolosa es el centro de este parque natural ubicado en la comarca de l’Alcalatén. Más de mil hectáreas de naturaleza llenas de sendas que recorren zonas espectaculares, entre las que destaca la subida a la cima del propio pico o el nacimiento del río Carbo.
También cuenta con muchos kilómetros de pista forestal por las que disfrutar en bicicleta de montaña. ¿Te imaginas viajar en camper por aquí? Sin duda es una escapada para relajarse y desconectar, visitando pueblos como Vistabella, Xodos y Villahermosa o acampando en la zona de la ermita de Sant Joan.
Esta pequeña localidad se encuentra en La Serranía. Viajar con furgoneta por aquí es toda una aventura.
El paisaje cuenta con un importante número de barrancos y montañas, de las cuales cinco cimas superan los 1.100 metros. Esto ofrece una gran cantidad de kilómetros de senderos para disfrutar de la naturaleza. Y para quienes buscan adrenalina, la vía ferrata de La Mulatica es un auténtico desafío de 150 metros de nivel medio-alto.
Andilla alberga restos valiosos que van desde la necrópolis ibérica, el puente romano, el castillo árabe, la muralla medieval o las trincheras de la Guerra Civil.
Declarada parque natural en 2002, la Serra Mariola cuenta con una extensión de casi 17.000 hectáreas. Entre sus valles, se encuentran localidades como Agres, Agullent, Alfara, Banyeres de Mariola, Bocairent o Muro.
Su orografía, plagada de caminos y sendas, muestra un aprovechamiento histórico de los recursos naturales por parte de sus pobladores. ¡Toda una delicia para hacer de tu viaje en furgoneta camperizada una experiencia inolvidable!
Innumerables fuentes, cuevas y cavas para la conservación de la nieve se combinan con caseríos, castillos y ermitas. Todo ello coronado por la cima de Montcabrer, donde desde sus 1.390 metros se divisa toda la comarca.
En el extremo norte de la provincia de Castellón encontramos la subcomarca de la Tinença de Benifassà. Está formada por siete pequeños pueblos de origen medieval (Pobla de Benifassà, Bel, Fredes, El Boixar, Coratxà, El Ballestar y Castell de Cabres), casi todos ellos situados por encima de los 1.000 metros de altitud, lo que les confiere un clima muy particular.
Este parque natural es un recurso único, ya que sus frondosos valles y montañas son de los menos afectados por la mano del hombre de nuestro territorio. Esto permite disfrutar de unos parajes prácticamente vírgenes y sentirse más en contacto que nunca con la naturaleza.
El camino del agua traza una preciosa ruta a través de esta comarca valenciana que inicia en la albuera de Anna y finaliza en Millares, pasando por Chella, Bolbaite, Navarrés y Quesa.
Siguiendo el recorrido que los mismos ríos dibujan, encontraremos una bonita geografía dibujada por la erosión del agua a lo largo de los años. El resultado, un gran número de cascadas y piscinas naturales que dan un toque mágico a las localidades que bañan y en la que podrás disfrutar de tu escapada en camper. Además, la mayoría de estos saltos de agua son de muy fácil acceso y muchos están pegados a los mismos pueblos, como la piscina de Bolbaite, el Salto de Chella o el Gorgo de la Escalera en Anna.
En Maxim Domenech te ponemos fácil viajar en Camper gracias a nuestra oferta de vehículos de alquiler. Disponemos de un modelo Peugeot Boxer L3H2 con capacidad para cuatro personas.
La Furgoneta Camper cuenta con dos camas dobles, cuarto de baño con ducha, un módulo WC, cocina de fuego a gas, fregadero, nevera de 80 litros, calefacción estacional a gasoil de bajo consumo, televisión y muchos espacios de almacenamiento.
Además, el alquiler de esta Camper se puede realizar con un gran abanico de accesorios, como ropa de cama, accesorios de baño, set de cocina y set de limpieza, entre otros.
Visita nuestra web para conocer mejor nuestra Camper y haz tu reserva para vivir una escapada única.