Back to top

Desbrozadoras a gasolina y a batería ¿Qué debo elegir?

En ocasiones tanto profesionales de la jardinería como particulares se preguntan sobre las diferencias, caracteristicas y usos de las desbrozadoras. Si deben elegir mejor una desbrozadora a gasolina o una a batería. En los siguentes párrrafos nos proponemos resolver sus dudas.

¿Que es una desbrozadora?

Las desbrozadoras son máquinas que sirven para cortar y remover las malas hierbas del suelo. Son muy prácticas para ayudar en las tareas de limpieza y mantenimiento de parques y jardines, e ideales para repasar aquellas zonas en las que un cortacésped no puede llegar, como en las esquinas y los bordes.

Desbrozadora Makita a gasolina

¿Gasolina o batería?

Las desbrozadoras más potentes y usadas para uso profesional son en su mayor parte aquellas con motor a gasolina.

Pero en los últimos años estamos viendo como el mercado de los equipos a batería no deja de crecer y, aunque cuesta equiparar la potencia y autonomía de un motor a gasolina, las baterías son muy prácticas, limpias, ligeras y sobre todo más respetuosas con el medioambiente.

Además, grandes marcas profesionales como Makita, se están decantando hacia este mercado, ofreciendo al cliente una gran variedad de equipos que pueden usar adquiriendo únicamente un par de baterías y un cargador. Este hecho contribuye al final a un ahorro económico.

Es por esta razón, que tanto profesionales del sector como particulares se están decantando hacia los equipos a batería. Asimismo, los motores a batería contribuyen especialmente a substituir el incómodo cable de los equipos eléctricos, los cuales limitan mucho el uso.

Seguidamente, pretendemos resolver sus dudas a la hora de elegir una desbrozadora a gasolina o una a batería.

Comparamos los modelos

Comparamos dos de nuestras desbrozadoras del fabricante MAKITA: la desbrozadora a gasolina EM4351UH y la desbrozadora a batería DUR365U..

ModeloGasolina EM4351UHBatería DUR365U
MotorGasolina 4 tiempos 43cc2 baterias 18V=36V
Revoluciones10.000 rpm6500 rpm
Peso según EPTA:8.5 kg5.2 kg
Tabla comparativa

Partes de una desbrozadora:

Partes de una desbrozadora agasolina

En el caso de las desbrozadoras a batería en la parte de la cubierta encontramos donde colocar las dos baterías. La mayoría de los modelos a batería además vienen equipados con un sistema anti vibración y con empuñaduras para obtener un mejor control del corte.

Desbrozadora a batería MAKITA

¿Desbrozadora a gasolina o a batería? Que debo elegir y por qué?

Para saber que debes elegir, si una desbrozadora a gasolina o una a bateria, es necesario que te preguntes primero:

  • Que superficie se va a desbrozar (<300 m²; de 300 a 900 m²; 1000 m²)
  • El tipo de vegetación (poco densa; densa y arbustos; monte con vegetación rebelde)
  • La edad del vegetación

En la siguente tabla exponemos el tipo ideal de desbrozadora a elegir dependiendo de las características anunciadas anteriormente:

A batería o motor de hasta 36ccA gasolina de motor de 37-45ccA gasolina de motor de más de 46 cc
Zona de hasta 300 m2Zona de hasta 900 m2Zona de hasta 1000 m2
Corte de vegetación poco densaCorte de vegetación poco densaDesbroce de monte (vegetación rebelde)
Tabla comparativa

Desbrozadoras a gasolina: ventajas e inconvenientes

Para un uso profesional en el que se necesita limpiar grandes terrenos y con una vegetación densa se recomienda el uso de una desbrozadora a gasolina con un motor mayor a 37cc. Sobre todo, lo que la diferencia de las de batería es su autonomía, ya que no necesitan estar conectadas a una fuente de alimentación para operar. Hay que tener en cuenta que las desbrozadoras a gasolina de menor cilindrada de 2 tiempos suelen tener más vibración, ruido y más gasto de combustible. Por su parte, las que operan con un motor de 4 tiempos, tienen una mayor vida útil y son más silenciosas, al integrar mecanismos para reducir la contaminación acústica.

Desbrozadoras a batería: ventajas e inconvenientes

Por otro lado, para un uso más particular, para terrenos pequeños y una vegetación tipo césped o poco densa, las desbrozadoras ideales son aquellas eléctricas con motor a batería que resultan ágiles, cómodas, fáciles de manejar y no consumen combustible. Este tipo de desbrozadoras, como comentamos anteriormente, son muy usadas para cortar las malas hierbas a ras de suelo y repasar las zonas en las que el cortacésped no puede llegar, como las esquinas o lo bordes. El mayor inconveniente lo encontramos en la autonomía. La baterías se gastan rápido, y si hay que realizar un trabajo largo hay que tener en cuenta que hay que esperar a la carga completa (dependiendo del cargador una 6 horas aproximadamente).

A la hora de elegir una desbrozadora, hay que pensar también en la edad de la vegetación (arbustos, arboles…). Ya que dependiendo de su edad se requieren de accesorios especiales (hilo o disco, recorta setos, podadoras, motosierras…)

En la actualidad, tanto las desbrozadoras a gasolina como las de batería cuentan con potentes modelos multifunción que permiten adaptar todos estos accesorios.

Esperamos que hallamos podido ayudarte a resolver tus dudas ante las desbrozadoras a gasolina y las de batería. Para complementar este artículo compartimos el vídeo de nuestros compañeros donde explican las características y el funcionamiento de los dos modelos de desbrozadoras anteriormente descritos.

Vídeo de las características de una desbrozadora a gasolina y una a batería

No olvides dejar tus comentarios.

En Maxim Domenech estamos para asesorarte en lo que necesites. Puedes consultar más información sobre nuestros modelos de desbrozadoras en alquiler en www.maximdomench.es también puedes visitar nuestra tienda online y ver todos los modelos de desbrozadoras a gasolina y a batería que tenemos disponibles en https://choosemak.es/herramientas/

Nos vemos en el siguiente post.

Compartir
X