16Dic
Existen muchos tipos de desbrozadora y es importante conocerlas para acertar en nuestra elección. Las desbrozadoras son un tipo de herramientas de jardinería cada vez más utilizadas para el mantenimiento de huertos y jardines por diversos motivos. El objetivo de las desbrozadoras es desbrozar, es decir, cortar las malas hierbas, maleza y matorral para limpiar un terreno.
Pese a que son muchos los profesionales del sector que recurren a estas herramientas de trabajo diario en labores de agricultura y jardinería, el uso de las mismas se ha extendido en los últimos años también entre particulares.
El motivo no es otro que el creciente interés en una afición como es la jardinería. Por ello, los fabricantes han diseñado modelos semiprofesionales para este tipo de clientes con características específicas para superficies más pequeñas.
Podemos clasificar las desbrozadoras de muchas formas. Una de las más importantes es la que depende del uso que vayamos a dar y el tipo de zona que queramos trabajar.
El cortabordes o recortadora de césped es un tipo de desbrozadora utilizado para llegar a zonas donde el cortacésped no puede hacerlo. Es habitual su uso para el mantenimiento y limpieza de caminos y bordes de jardines debido a su diseño y maniobrabilidad. Habitualmente, los cortabordes cuentan con hilos de cobre o nylon que permiten un corte limpio y rápido.
En Maxim Domenech contamos con una herramienta multifuncion para jardin en la que se pueden incorporar distintas herramientas de jardinería, entre ellas, cortabordes de barra curva, sierra o cortasetos.
Las desbrozadoras portátiles son las más comunes y las primeras que nos vienen a la mente a la hora de pensar en este tipo de herramientas. Habitualmente, pueden ser a batería o gasolina y cuentan con un diámetro de trabajo que va desde los 20 a los 40 centímetros en superficies no muy extensas de hasta 2.000 m2.
Este tipo de desbrozadoras se utilizan generalmente para eliminar malas hierbas a la altura del suelo. Sin embargo, también funcionan muy bien para trabajos como retirar pequeños arbustos del jardín, sanear zonas menos accesibles donde los cortacéspedes no pueden llegar o incluso recortar árboles que se encuentran a una mayor altura si contamos con un brazo telescópico.
Entre las ventajas de las desbrozadoras portátiles está la posibilidad de operar de manera más cómoda y ágil. Además, su ligero diseño permite trabajar sin demasiadas dificultades.
En Maxim Domenech contamos con diversos modelos para alquiler de desbrozadoras tanto a batería como a gasolina, dependiendo del trabajo que se quiera realizar.
Las desbrozadoras autopropulsadas son una solución integral para los trabajos de desbroce y mantenimiento del jardín. Sin duda, su capacidad de autopropulsión simplifica estas pesadas tareas y libera al usuario de la carga física que supone el uso de otras herramientas. Las desbrozadoras autopropulsadas facilitan la movilidad por terrenos variados e irregulares sin necesidad de realizar esfuerzos adicionales ni restar eficiencia al trabajo.
Algunos de nuestros servicios al respecto, como el de alquiler de desbrozadora 4×4, permiten trabajar y limpiar terrenos escarpados y cuentan con una gran variedad de accesorios disponibles. Además, cuenta con la potencia suficiente para subir pendientes de hasta 22º gracias a su bajo centro de gravedad y su tracción.
Por todas estas características, las desbrozadoras autopropulsadas son ideales para desbrozar terrenos amplios de una forma rápida y sencilla. Todo ello, además, conlleva enormes reducciones de costes económicos y mano de obra.
Dependiendo del trabajo y tipo de terreno sobre el que queramos trabajar son recomendables las desbrozadoras a gasolina o batería. Y es que, cada una de ellas ofrece diferentes ventajas a la hora de operar.
Las desbrozadoras a batería han proliferado en los últimos años ya que son muy prácticas y ligeras. Pero, sobre todo, mucho más respetuosas con el medio ambiente que las que funcionan a gasolina. En general, su uso está recomendado para trabajos particulares en pequeños terrenos y para vegetaciones no muy densas.
Entre las ventajas de las desbrozadoras a batería encontramos su agilidad, comodidad y maniobrabilidad. Además, no consumen combustible y son mucho más silenciosas que las que funcionan con a gasolina. Como mayor inconveniente destacamos la autonomía, pues las baterías se gastan rápido y en trabajos de alta duración habrá que esperar a completar la carga.
Las desbrozadoras a gasolina se utilizan principalmente para usos profesionales en limpieza de grandes superficies y con una vegetación frondosa. Una de sus principales ventajas es su autonomía, ya que funcionan con combustible. Estas herramientas suelen ser de dos o cuatro tiempos. Las primeras se diferencian de las segundas en que producen más vibración, ruido y gasto de combustible.
Para escoger los tipos de desbrozadora que necesitamos es importante tener en cuenta algunos factores. Entre ellos; la superficie sobre la que vamos a trabajar, el tipo de vegetación y la edad de la misma. Si dudas entre alquilar una desbrozadora a gasolina o bateria, en el siguiente artículo de nuestro blog puedes leer más en profundidad qué desbrozadoras son mejores para el trabajo que queremos realizar.