Mantenimiento preventivo de los equipos para evitar averías durante su operación.
• Localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctrico-electrónicos, suspensiones, frenos, transmisiones, neumáticos, circuitos eléctrico/electrónico, arranques de maquinaria, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.
• Reparación equipos averiados:
o Reparar el motor térmico/diésel/eléctrico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
o Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctrico-electrónicos de maquinaria utilizando las técnicas de reparación prescritas por los
fabricantes.
o Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y guiado.
o Reparar los sistemas de transmisión de fuerza y detención, aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
o Sustituir y ajustar elementos que forman parte de los equipos y aperos, montados mediante uniones fijas.
o Reparar los equipos y aperos de maquinaria, aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
• Revisión de los equipos al finalizar período de alquiler, y ponerlas a disposición de un nuevo servicio.
• Servicio técnico (SAT). Desplazamiento a las ubicaciones de los clientes para reparación y mantenimiento con unidad móvil.
• Rellenar los partes de trabajo describiendo la intervención realizada y las causas de la avería, fotos de la misma, con los materiales y recambios utilizados.
• Mantener ordenado y limpio su puesto de trabajo, así como la unidad móvil, incluso con piezas o recambios básicos y su caja de herramientas.